martes, 6 de octubre de 2015

¿Qué es producto?



Cuando me preguntan que qué estudio y les digo que "Diseño de producto" nadie entiende qué es y siempre me preguntan lo mismo:  "¿Pero qué producto?" "¿A qué se refiere?" "¿Qué es lo que diseñas exactamente?" "¿En qué te centras?" Yo siempre les respondo lo mismo: "Todo es producto."
Si, todo, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos rodeados de productos. 
Vamos a hacer un seguimiento de un día normal en la vida de una persona y vamos a comprobar con cuántos productos aproximadamente nos encontramos.
Para empezar, la cama donde dormimos es producto, y también las sábanas, la almohada, la colcha...En cuanto nos levantarnos de la cama, utilizamos productos como el móvil, el cepillo de dientes, las toallas, el espejo, el peine, el armario del cuarto de baño, nuestra ropa, calzado, la tostadora donde prepararemos nuestro desayuno, la taza de café, el microondas, el perchero donde vamos a coger nuestro abrigo, la puerta de nuestra casa, el coche, el ordenador, la mesa de la oficina, los materiales como libretas, bolígrafos, lápices... El almuerzo que nos comeremos, su envase, el refresco en lata o botella, las servilletas, los cubiertos, el vaso... Nuestro reloj, el paraguas, el chubasquero... Para terminar el día, también el sofá, la manta, la tele, el equipo de música, la mesa del salón, las alfombras, por supuesto la cena que nos tomaremos, la cajetilla de tabaco y de nuevo el cepillo de dientes, el espejo, la cama..... 
¿Con cuántos productos nos hemos podido topar a lo largo del día? Todo lo es. Yo misma, estoy justo en este preciso momento rodeada de productos. 
Diseñar productos es diseñar la propia vida. Todo lo que nos rodea podemos cambiarlo de la manera que más nos satisfaga nuestras necesidades.




Para más información sobre la definición de "Diseño de producto" pulsa aquí.
Para ver ejemplos de bocetos de "Diseño de producto" pulsa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario